Autor Tema: Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guía para múltiples instalaciones V.2  (Leído 4432 veces)

Desconectado Kenzo Akihiro

• Administrador
  • Agradecimientos: 44
    • Ver Perfil
 Bueno, antes que nada decir, que esto es una simple guía y cada cual puede hacerlo como guste, yo simplemente aporto mi modo de hacerlo mucho mas cómodo y eficaz. Al igual que meter o instalar otros plugins o cosas que usemos/necesitemos yo pongo lo básico.

Algo que tienes que saber, que una vez que hagas estos pasos no tendrás que volver a instalar rF aun que formatees tu disco duro siempre que guardes una copia en otro hd, pendrive u otros.
Para ejecutar rF después de un formateo sin haberlo antes instalado solo as de actualizar el direcx, te lo puedes bajar un poco más abajo en material con el nombre "DxSetup"
Una vez echo esto podras ejecutar cualquier copia de rF que tengas en tu disco duro sin tener que meter el cd de rF o instalar el ejecutable.

Comentar también, que ciertas configuraciones de volante son para volantes tipo g27, g25 volantes con configuración de grados. Cuando son volantes con grados fijos la configuración varia.

- Material (Si ya lo tenemos no es necesario descargarlo, pero antes de descargar nada, leer el tutorial)
rFactor Lite/ Bajar-Download
xD rFactor Plugin/ Bajar-Download
Parche No Dvd para rFactor/ Bajar-Download
G27 Leds Plugin rFactor/ Bajar-Download
DxSetup/ Bajar-Download

Instalación de rfactor
Yo tengo un disco duro particionado, y me baso en la instalación de rF en la segunda partición, el que no lo quiera hacer de esa manera o no disponga de otra partición o disco duro, igualmente puede hacerlo.

No instalo rF directamente sobre c: o d: creo una carpeta con un nombre por ejemplo SimCar como es mi caso (algo que aconsejo para lo que vamos a ver), quedando la cosa así:
D:/SimCar o C:/Simcar

Una vez echo esto, procederemos a instalar rF como siempre hemos hecho, teniendo en cuenta la ruta de instalación sea dentro de la carpeta que hemos creado.
Quedando la cosa así:
D:/SimCar/rFactor o C:/Simcar/rFactor

Ahora procederemos a entrar en rFactor y configurarlo. Poner vuestro nick, location, país y tal.... Pasamos a la configuración.

Configuración
Yo pongo la configuracion por gusto que yo uso, cada cual puede ponerla al suyo.
valores como el FFB, sensibilidad y otros de ese tipo, son los aconsejados, al igual que el uso de ciertos plugins es por gustos. Lo que se trata es de que pongas lo que tu mas oses o gustes y lo tengas preparado en tus instalaciones.

Aconsejo seguir los pasos, tal como salen aquí.

1)DIFICULTAD (Cada cual puede poner la configuración que desee)

2)REGLAS (Cada cual puede poner la configuración que desee)

3)CONTROLES (Poner la configuración que queráis pero que no se os olvide el reseteo de FFB)

RESED FFB 8(No olvidar de configurar, esta tecla cuando nos falle el ffb en plena carrera o al salir a pista nos solventara muchos problemas, yo lo tengo en la "F")

3.1)CONTROLES-TASAS (Valores aconsejados)

3.2)CONTROLES-FFB (Valores aconsejados, yo el FFB) lo tengo en 100%

3.3)CONTROLES-SINSIBILIDAD (Valor aconsejado)

3.4)CONTROLES-ZONA MUERTA (Valor aconsejado por que ciertos pedales de freno pueden tener cierto movimiento)

4)PANTALLA (Cada cual puede poner la configuración que desee o pueda su equipo)

5)AUDIO (Cada cual puede poner la configuración que desee)

6)SETTINGS (Cada uno poner su configuración de subida y bajada de linea)

Teclas de Chat Rápido (Todo aquel que no desee usarlo, que se salte este paso)
Configurar el chat rápido, es sencillo, una vez lo tengáis, cada vez que uséis una instalación nueva de rF con otro mod siempre la tendréis. Y la verdad, a la hora de estar en pista es muy como tenerlo.

¿Como lo configuramos? entramos en nuestro rF, después en entrenamiento y lo cargamos.
Una vez dentro del entrenamiento, vamos a la pestaña ajustes y en ajustes settings. Ya dentro pulsamos en la pestaña/boton chat rápido y ponemos lo que deseemos (Para que funcione el chat rápido, previamente abríamos de haber configurado las teclas de chat rápido en los controles del rF)

Modificación de parámetros
Hay ciertos parámetros que a mi parecer son necesarios he imprescindibles, tanto algunos no lo sean, pero bueno. Pero los uso y vienen bien.
Quizá algunos les sobre a otros les falte, al igual que se añaden estos, no se añaden o se añaden más eso ya es por gustos, pero yo pondré los que creo.
Pondré, donde se modifican y el porque para que sea de fácil entendimiento.

* Para modificar abrir estos archivos con el blog de notas de windows o el editor de texto que usemos ( botón derecho del ratón abrir con...)

FICHEROS A MODIFICAR

Fichero PLR
Dentro de rfactor, carpeta UserData/Tu Nick (carpeta con tu nick)/tu_Nick.plr (archivo PLR con tu nick)

- Limitar los FPS
Puedes tener muy buena gráfica o mala, pero a 100 fps rfactor va perfecto y no tiene por que tener más. Lo suyo es ponerlos a 100, aquellos que veis que no os va muy bien podéis ponerlo a 80. (Suele venir a "0" eso no limita los fps de hay el consumo gráfico y ciertos tirones si no da mas de si tu gráfica. También influye la configuración de gráficos dentro del mismo rF.
Buscar la linea:
Max Framerate="0" y sustituir por...
Max Framerate="100" o Max Framerate="80"

- Guardar automáticamente los setups que te envían (Así si se te olvida guardarlos siempre los tienes)
Buscar la linea:
Keep Received Setups="1" y sustituir por...
Keep Received Setups="3"

- Gasolina más real (Para que no te quite gasolina en vez de agregarla)
Buscar la linea:
Relative Fuel Strategy="0" y sustituir por...
Relative Fuel Strategy="1"

- Aviso de ultima vuelta
Si quieres que rF te avise de la ultima vuelta tanto en chat, con bandera o ambos:
0 si no quieres que te avise de la ultima vuelta en carrera
1 Es como esta por defecto, te avisa mediante un mensaje en el chat.
2 Te avisa con una bandera blanca en la parte superior izquierda.
3 Te avisa por el chat y te pone la bandera blanca.
Buscar la linea:
One Lap To Go Warning="1" y sustituir el numero entre "" por el que vosotros dieseis en mi caso 3
One Lap To Go Warning="3"

- Contador de vueltas exacto (Empezará a contar en la vuelta 1, no en la 0)
Buscar la linea:
Show Extra Lap="0" y sustituir por...
Show Extra Lap="1"

- Mejorar la IA (Todo ira mejor, modificar las lineas según se pone)
Auto Line Smooth="3" Con “1” Solo irán por la línea Buena, con “2” por fuera y por dentro y con 3 irán por la línea buena, por fuera y por dentro.
AI to AI Collision Rate="40" rate per second that the AI calculates before a collision, default is 20, I increased to 40 in hope to see less AI to AI collisions.
AI Limiter="0.00000"
AI Mistakes="0.20000"
AI Brake_Power Usage="0.35000" // Fraction of theoretical brake power. (con esto  conseguimos que no sean tan burros a la hora de las frenadas)
AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraction of theoretical brake grip. (Mejor dejarlo así,esto es para modificar el agarre del coche en la salida de las curvas)

Fichero Multiplayer.ini
Dentro de rfactor, carpeta UserData/Tu Nick (carpeta con tu nick)/Multiplayer.ini

- Evitar que rF no de lag (Creo que esto solo para servidores, pero yo igual lo pongo, por si las moscas... xD)
Buscar la linea:
Max Data Per Client="9999" y sustituir por...
Max Data Per Client="100"

- Evitar tirones en rfactor (Desactivado el chat online de rF ojo online no el chat de pista)
Buscar la linea:
Auto Join Chat Server="1" y cambiar por...
Auto Join Chat Server="0"

- Carpeta circuitos para todas las instalaciones
Si queréis tener una carpeta circuitos para todas las instalaciones es sencillo, como en algunas instalaciones no usareis esa carpeta, por temas de compactibilidad de circuitos etc, lo aremos de tal modo que cuando queramos podamos cambiarla.
Dejaremos el fichero a modificar fijo, para que todos nuestros rF usen esos circuitos y luego si hay que decirle que use la de esa instalación codificarlo nosotros mismos en unos segundos.

Primero antes que nada creamos una carpeta dentro de donde estén las carpetas de nuestras instalaciones de rFactor (Según se explica en el tutorial SimCar o la que habríais creado) ejemplo.
Circuitos (el nombre de la nueva carpeta) y dentro copiamos el contenido de la carpeta "locations" de nuestra instalación limpia de rF (carpeta toban y archivos commonmaps.mas y terrain.tdf) una vez echo procedemos a agregar la nueva ruta de nuestra carpeta.

Fichero a editar, config.ini de la carpeta principal del rFactor.
Buscamos la linea:
TracksDir=GAMEDATA\LOCATIONS\ y delante de ella por dos barras // queda tal que así...
//TracksDir=GAMEDATA\LOCATIONS\

Cuando hallamos editado esa linea hay que agregar la ruta de la nueva, según nuestro ejemplo queda así...
TracksDir=D:\SimCar\Circuitos

Tiene que verse en nuestro config de la siguiente manera:
//TracksDir=GAMEDATA\LOCATIONS\
TracksDir=D:\SimCar\Circuitos

*Respetando mayúsculas y minúsculas para evitar problemas.

Una vez echo esto, podemos meter nuestros circuitos dentro de la carpeta para ser usado por todas nuestras instalaciones sin tener que repetir circuitos en cada una de ellas por que lo queramos usar con otros mods.

Cuando queramos usar la carpeta de nuestra instalación y no la principal de circuitos, solo tenemos que borrar las dos barras // de la linea y agregarla a la otra linea.

OPCIONAL (Archivo controller.ini en la carpeta con tunick de UserData)

- Mismos grados en el rF que en tu volante
Buscar la linea:
Steering Wheel Range="270" y cambiar por los grados que tu tengas, yo por ejemplo 550
Steering Wheel Range="550"

ARCHIVOS OPCIONALES
Lo que tratamos es de minimizar el timpo en tener una instalación nueva de rF lista para correr sin tener que configurar nada a excepción de las cosas que habitualmente uno usa.

Yo por ejemplo uso el "XD Plugin" telemetrias, tiempos, consumo en tiempo real sin que tire mucho de fps, no llena la pantalla y es configurable.

También uso el "G27 Leds Plugin" evidentemente sabéis para que es y si no posees uno o no quieres usarlo....

Estos plugins los tenéis al principio del libro para todos aquellos que lo quieran instalar.

Una vez echo todo esto, ya tenemos una instalación limpia y liviana de rfactor de la que podemos conservar y hacer una copia cada vez que queramos instalar un nuevo mod, claro esta siempre cambiando el nombre de la carpeta por ejemplo rF1, rF2 y copiar el contenido de la instalación limpia dentro de ellas. Y siempre guardando evidentemente un instalación limpia sin nada.

Sin necesidad de instalar o configurar nada, solo los segundos que tarde en copiarse el contenido de la carpeta tendremos un rF nuevo trabajando.

* Consejo, cuando saques los accesos directos al escritorio (si es que lo haces) o en el propio exe de rfactor  en win7/wista y futuros con el boton derecho del ratón dale en permisos ejecutar como administrador.
* También para aquellos que tiene doble núcleo y otros, para que trabaje con mejor rendimiento, con el botón derecho sobre el acceso directo agregar la linea "[RUTA AL RFACTOR]\rFactor.exe" +fullproc

* Todo aquel que tenga alguna idea más, algo que falte, sobre o simplemente comentar, que lo comente y se actualizara.
El segundo, es el primero de los perdedores. (By Ayrton Senna) Wiki Senna

Conectado Zarza

• 7th iRacing
  • Agradecimientos: 189
    • Ver Perfil
Re:Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guia para múltiples instalaciones V.1
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 08:53:24 »
Muy buena Kenzo!
Pero te has olvidado de lo más importante, la Sensibilidad del Controlador 1. Para volante deben ir todas a 0% menos la primera (la de dirección) que debe ir al 50%.

Desconectado Rago

• Piloto Oficial
  • Agradecimientos: 64
    • Ver Perfil
Re:Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guia para múltiples instalaciones V.1
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:38:39 »
Muy, muy buena Kenzo. Ojalá hubiese tenido en su momento cuando empecé a darle a rFactor una guía así.

Una duda: La linea "Max framerate" dices que por defecto viene en 60. ¿Por qué la tengo yo en 0? No había tocado antes dicha linea eh.
"Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia." Ayrton Senna

Desconectado Enrik_89

• Moderador Global
  • Agradecimientos: 50
  • Feliz año huevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:48:23 »
La IA no está bien mejorada asi... Poco la has tocado, jeje. no se que es lo que dices que hacen mal en las frenadas, y los de los fallos, los has visto fallar alguna vez por su cuenta yendo solos? no? pues subelo a 1,0 mínimo. Hay mas cosas, por ejemplo modificar el archivo AIW de cada circuito, la línea que pone AIrange=0,1000 cambiarla a AIrange=1,0000, con esto último aumentamos diréctamente lo lejos que se pueden ir de sus trazadas para esquivar, y así conseguir mas "reflejos" por parte de la IA pudiendo ir a la hierba para esquivarte si fuera necesario.

AI Power Calibration="7" para que tenga bien marchas, gasolina, etc.

Compartir tus setups

Para mejorar el comportamiento de la IA un poco más podemos compartir nuestros setups... los pasos para conseguir estos son:

* Tener un buen setup jejeje, evidente.
* Usando como ejemplo IMOLA: Vamos a C:\Program Files\rFactor\GameData\Locations\imola y editamos el archivo imola.gdb, buscamos las siguietes lineas:

SettingsAI = imola.svm --> este es el setup que la IA buscará cuando entre en esta pista para usarlo si esta disponible, por tanto, copiamos nuestro setup y lo renombramos por IMOLA.SVM (en nuestro ejemplo, siempre le renombramos por el nombre que venga en el .gdb que acabos de editar en la linea SettingsAI) y lo pegamos en la carpeta del coche...si usamos el AE86 por ejemplo, pues lo pegaremos en c:\rFactor\gamedata\vehicles\AE86 (por ejemplo).
Esto se puede hacer libremente ya que sólo cargará el setup con el coche que lo tenga disponible, dejando con el de serie a los coches que no sean el que usa ese setup.

Si en un circuito la IA no va muy bien:
Mejora de la IA

A) Asegúrate de que no se está ejecutando rFactor mientras haces las siguientes modificaciones ya que si por el contrario el juego está corriendo en el momento de los cambios, los ajustes no se guardarán

•Abre tu archivo *.PLR (Si instalaste el juego en la ruta predeterminada estará en C:Archivos de programarFactor UserData<TU_NICK> <TU_NICK>. PLR
•Ir a la línea de Autocalibrate AI Mode = 0 y modificar valor a = 1
•Ahora haz clic en salir y guarda el archivo.

B) Inicia rFactor y selecciona todos los mods. A continuación dirígete a Configuración y realiza los siguientes cambios:

•En la sección de reglas:
◦Flagrules, el uso de combustible y desgaste de neumáticos a OFF
◦Ensayos privados ON
•Ahora en el lado derecho de la pantalla cambia siguientes ajustes:
◦AIDrivers = 1
◦RACE GRID Posición = 1
◦PRINCIPIO DE TIEMPO DE CARRERAS = 8:00 am
◦RACE TIEM SCALE = NINGUNO
◦FALLOS MECÁNICOS = off
◦TIPO DE SALIDA = STANDING

C) Elige el coche que quieres que la IA aprenda a conducir independientemente del circuito en el que corra posteriormente.

D) Ir a TESTING y elige la pista, carga el circuito. (No pases a carrera).

•Asegurate de que estas en la pantalla MONITOR, y haz clic en “Añadir IA”.
•La IA comenzará a probar el circuito y verás un mensaje “Out Of My Way HUMANS”. No entres con tu coche, permanece en la vista de monitor.
•Pulsa el botón de visualización para ver la IA en la pista.
•Ahora pulsa el botón R en el teclado para asegurarte que estas viendo los test “LIVE”.

E) Para ver los tiempos de la IA, haz clic con el botón izquierdo sobre el nombre de un piloto en el monitor. Ahora verás sus mejores tiempos y como evolucionan conforme progrese su aprendizaje.

Después de observar durante, al menos, 2 vueltas al coche conducido por la IA, puedes pulsar Ctrl+T para aumentar la velocidad con la que tarda en completar una vuelta. Esto no afectará al aprendizaje de la IA.

Ahora la IA terminaría su modo de aprendizaje y te debe decir que le faltan xxx.xx metros más, si en este punto no muestra 0.0x, haz lo siguiente:

•Asegúrate de que el nombre de la AI se resalta en color naranja, a continuación, haz clic en BOOT. (Con esto estas borrando esta IA del modo aprendizaje).
•Haz clic en Agregar AI.
Y ahora verás el nombre de un nuevo jugador de la IA, que ahora continuará con el modo de aprendizaje, donde la IA se había detenido antes. Esta IA completará los metros restantes que faltaban para llegar a 0.0x. Cuando termine el archivo *.INI se actualizará.

Lo siguiente que tendréis que hacer es modificar el *.INI que se ha generado para que puedan usarlo todos los coches, y no solo el que ha realizado el aprendizaje.

Este archivo se encuentra en (si realizaste la instalación del rFactor en la ruta predeterminada) C:Archivos de programarFactorgamedataVehículos<COCHE QUE REALIZO LAS PRUEBAS><TEAM> ahora en el equipo que realizo el aprendizaje habrá un archivo nuevo con el formato <NOMBRE DEL CIRCUITO>.INI. Este es el archivo que necesitas mover para que todos los coches del mod que elijas tengan aprendido el circuito.

Tendrás que copiar el archivo y pegarlo en el directorio del coche que quieras (C:Archivos de programarFactorgamedataVehículos<COCHE>.

EL SIGUIENTE PASO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE!!!

Ves a la carpeta C:Archivos de programarFactorUserData <TU_NICK><TU_NICK>.PLR y vuelve a poner la línea de “Autocalibrate AI Mode = 0″.

Por lo demás está bien aunque el FFB en medio no se yo si dará buenas sensaciones...

Bueno en general buen curro!   ;)

Desconectado Conpedales

• Piloto Oficial
  • Agradecimientos: 63
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:43:49 »
Chicos, así da gusto, nos haceis la vida más fácil!!!!

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:26:53 »
NO es que este bien mejorada eric, lo que has echo tu es ponerle tu set, no tiene nada que mejorar xD.
Como comento es básico y suficiente, ya aquel que quiera poner su set la ia etc....

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:37:04 »
Muy buena Kenzo!
Pero te has olvidado de lo más importante, la Sensibilidad del Controlador 1. Para volante deben ir todas a 0% menos la primera (la de dirección) que debe ir al 50%.
Muy buena Kenzo!
Actualizando era una cosa que yo desconocía.

tengo también que especificar que esto esta bien para volantes tipo g25, g27, y volantes con configuración con grados de giro.
Lo que haré son tutoriales de varias configuraciones explicando el porque. La gente lo agradecerá ya que este es para una instalación nueva multi copia.

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:38:27 »
Muy, muy buena Kenzo. Ojalá hubiese tenido en su momento cuando empecé a darle a rFactor una guía así.

Una duda: La linea "Max framerate" dices que por defecto viene en 60. ¿Por qué la tengo yo en 0? No había tocado antes dicha linea eh.
Cierto, eso significa que va a tirar siempre a tope y no lo va a limitar, de hay que se limite mejor a 100 u 80 y funcionando. Se terminan los problemas. Veras com es mucho mas fluido todo sin tirones ni nada parecido.

Lo editare para evitar confusiones.

• Administrador
    • Ver Perfil
Re:Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guía para múltiples instalaciones V.2
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:49:01 »
Editado el tema de la sensibilidad y del "frame rate"

Conectado Zarza

• 7th iRacing
    • Ver Perfil
Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guía para múltiples instalaciones V.2
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:57:49 »
Si bueno eso que digo es para volantes, sobretodo para los que actúan como volantes y no como mandos, de g25 en adelante. Con eso se consigue que tu volante y el del juego se muevan exactamente igual, sin retrasos de giro o similares

Desconectado juankyskys

• Agradecimientos: 34
    • Ver Perfil
Re:Instalar rFactor Lite (Versión reducida) y guía para múltiples instalaciones V.2
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2012, 03:37:35 »
Este parece el foro adecuado para preguntar cosillas del entramado rFactor...tengo una pregunta, chicos como poneis distintos cielos, asi como dia-noche, ya que como no le ponga el circuito ya preparado para ello no me coge los archivos SKY en Locations. Mas de lo mismo, los circuitos en pista mojada??

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2012, 03:40:39 »
Si bueno eso que digo es para volantes, sobretodo para los que actúan como volantes y no como mandos, de g25 en adelante. Con eso se consigue que tu volante y el del juego se muevan exactamente igual, sin retrasos de giro o similares
Lo explicado en la primera parte del post, volantes con graduadion de grados, g25, g27 etc.

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2012, 03:42:57 »
Este parece el foro adecuado para preguntar cosillas del entramado rFactor...tengo una pregunta, chicos como poneis distintos cielos, asi como dia-noche, ya que como no le ponga el circuito ya preparado para ello no me coge los archivos SKY en Locations. Mas de lo mismo, los circuitos en pista mojada??
Los cielos con cambiar las texturas, o poner dichas texturas en la carpeta de dicho circuito funciona, te explicare como si así lo deseas.

Pista mojada es otro mundo. Cambian muchas cosas, cambiar se pueden cambiar pero es otra historia y con mucho trabajo.
Es el foro adecuado pero esto es un post  :P jajajaja

Conectado Zarza

• 7th iRacing
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:43:41 »
Pero lo de día-noche no hay que hacer nada no? Ya es algo que rFactor hace por sí solo. Al menos para Le Mans y otros que usamos de noche no hay que cambiar nada.

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:23:45 »
Pero lo de día-noche no hay que hacer nada no? Ya es algo que rFactor hace por sí solo. Al menos para Le Mans y otros que usamos de noche no hay que cambiar nada.
Asi es, el supongo que querrá cambiar las texturas.
Un caso parecido es al textura de humo de las ruedas, cuando suba la versión final de London Millenium podréis ver un ejemplo de lo que comento hacia lo que es cambiar las texturas.